La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este viernes en Extremadura un aviso amarillo por riesgo de altas temperaturas en las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, que alcanzarán los 38 grados, y asimismo avanza que la alerta por calor se extenderá el sábado a toda la comunidad autónoma.

De este modo, el aviso por riesgo de altas temperaturas comenzará este viernes en las Vegas del Guadiana a las 13,00 horas y se extenderá hasta las 21,00 horas.

De cara a la jornada del sábado, el aviso amarillo por temperaturas de hasta 38 grados se activará a las 13,00 horas y se prolongará hasta las 22,00 horas en toda la provincia de Badajoz y en las comarcas cacereñas de Tajo y Alagón y la Meseta cacereña.

A su vez, también se activará un aviso por riesgo de altas temperaturas, en este caso de un máximo de 36 grados, en el Norte, Villuercas y Montánchez, en la provincia de Cáceres, entre las 13,00 y las 21,00 horas.

El 112 recomienda a la población evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas, tomar mucho líquido ligeramente azucarado y salino como té frío y agua con limón.

Además, hay que prestar una especial vigilancia a los ancianos y los niños, vigilando su grado de hidratación, y en el caso de necesitar algún tipo de asistencia, llamar al 112 o al de la Policía Local de Guareña, 924.35.01.85

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más