La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, en Extremadura cielo despejado y en cuanto a las temperaturas, las mínimas en ligero ascenso y las máximas en ascenso, llegando a alcanzar los cuarenta grados y con la alerta amarilla activada durante toda la jornada.

De este modo, los termómetros marcarán entre 20 y 40 grados en Badajoz, y entre 19 y 38 grados tanto en Cáceres como en Mérida. Los vientos en general soplarán de componente oeste, flojos.

Mañana domingo, aviso naranja en Vegas del Guadiana

La situación se agrava este domingo, cuando se activará, también entre las 14,00 y las 20,00 horas, el aviso naranja (riesgo importante) por calor en las Vegas del Guadiana, por temperaturas de hasta 41 grados.

En el resto de la provincia el riesgo se mantiene en nivel amarillo por máximas de hasta 39 grados, así como en la Meseta cacereña y las zonas del Tajo y Alagón, mientras que en el Norte y Villuercas y Montánchez las máximas previstas serán de 38 grados.

Para el lunes la situación será muy similar, si bien las máximas en las Vegas del Guadiana, que mantienen el aviso naranja, serán de 40 grados, y en el resto de la provincia de 39, al igual que en las zonas del sur y centro de la provincia de Cáceres, mientras que en el Norte, Villuercas y Montánchez el mercurio llegará a los 37 grados.

26 provincias en alerta máxima por las altas temperaturas

La ola de calor persistirá este sábado en la Península y se ha decretado la alerta amarilla (riesgo) por temperaturas máximas en 21 provincias, que son Cádiz, Granada, Huesca, Zaragoza, Teruel, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Salamanca, Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona, Ibiza y Formentera, Valencia, Cáceres, Badajoz, y Murcia. Mientras, en las provincias de Madrid, Jaén, Huelva, Córdoba y Sevilla se ha subido el nivel de alerta a naranja (riesgo importante). En el caso de estas dos últimas se superarán los 40ºC.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los termómetros se mantendrán en ascenso en la mitad sur peninsular, Baleares y medianías de Canarias, mientras que descenderán en el cantábrico oriental y alto Ebro. Así, se alcanzarán valores significativamente altos en el valle del Ebro y mitad sur peninsular, especialmente en el valle del Guadalquivir. En el resto habrá pocos cambios al respecto.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más