Toda Extremadura se encuentra este lunes en alerta naranja por riesgo importante debido a la ola de calor que llegó a la región el pasado viernes. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que los termómetros alcancen hasta 43 grados en localidades como Badajoz, Mérida y Don Benito. En Cáceres y Plasencia el mercurio alcanzará los 41º.

El pronóstico de Aemet habla también de cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución en zonas de montaña y vientos variables flojos en general.

42 provincias en alerta este lunes por las altas temperaturas

La ola de calor que sufre estos días la Península aumenta a 42 el número de provincias en alerta por altas temperaturas y alcanza los 43ºC en Córdoba y los 42ºC en Toledo y Sevilla, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las provincias de Madrid, Jaén, Badajoz, Cáceres y Ciudad Real podrían alcanzar los 41ºC, y en Cuenca y Guadalajara los 40ºC. Por debajo se encuentran las provincias de Cádiz, Huelva, Zaragoza, Ávila, Salamanca, Valladolid, Zamora, Lleida, Navarra y Granada dónde se registrarán máximas de 39ºC.

Asimismo, están alerta amarilla por altas temperaturas en Huesca, Teruel, Valencia, Ourense y Albacete que podrían llegar a los 38ºC y Almería, León, Palencia, Segovia, Soria, Lugo y Burgos con 37ºC. En las provincias de Barcelona, Girona, Mallorca, La Rioja, Álava y Tarragona se registrarán temperaturas de 36ºC, en A Coruña y Pontevedra de 35ºC, y por último en Gran Canaria, Ibiza y Formentera con máximas de 34ºC.

Las temperaturas diurnas irán en ligero descenso en el norte de Galicia, Asturias, y litorales de Andalucía occidental, de Valencia y de Cataluña. Sin embargo, irán en ligero ascenso en el resto de la Península y localmente notable en Canarias, se mantendrán sin cambios en Baleares. En cuanto a las temperaturas nocturnas no habrá cambios o irán en ligero ascenso.

Recomendaciones

El 112 recomienda a la población evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas, tomar mucho líquido ligeramente azucarado y salino como té frío y agua con limón.

Además, hay que prestar una especial vigilancia a los ancianos y los niños, vigilando su grado de hidratación, y en el caso de necesitar algún tipo de asistencia, llamar al 112 o al de la Policía Local de Guareña, 924.35.01.85

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más