Tras el ligero descenso de temperaturas este pasado fin de semana, se acaba de nuevo lo bueno, ya que este lunes regresan las alertas por calor a nuestra comunidad autónoma, si bien en este caso estará localizada en una sola zona, la Siberia extremeña, aunque se extenderán en la jornada del martes a otros puntos de la región, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

Por tanto, la AEMET ha activado un aviso amarillo para esta zona situada al Este de Extremadura por riesgo de altas temperaturas, que podrán alcanzar los 38 grados entre las 13,00 y las 20,00 horas.

Casi 20 provincias españolas en alerta este lunes

Esta tercera ola de calor que comienza este lunes con temperaturas significativamente altas en el interior de la mitad sur peninsular y Valle del Ebro.

18 provincias tendrán activada la alerta por altas temperaturas: Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Lleida, Madrid, Badajoz y Mallorca; todas en alerta amarilla (riesgo) a excepción de Córdoba y Jaén, con alerta naranja (riesgo importante).

En Galicia, el oeste de Asturias y el norte de Canarias se podrán observar intervalos nubosos que podrían derivar en lluvias débiles y dispersas en las zonas del litoral de Galicia y en las de más relieve del norte de las Islas Canarias.

En el resto de la península predominarán los cielos poco nubosos o despejados con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte y tercio este peninsulares, que provocará chubascos o tormentas en Pirineos. También en otras zonas del norte de Cataluña, sistemas Ibérico y Central, y Mallorca podrán aparecer algunos chubascos.

Las temperaturas en España descenderán en el área de Levante, se mantendrán en el resto del área mediterránea, Cantábrico occidental y Canarias. En el resto de la península ascendenderán.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más