La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes la segunda fase de la operación especial con motivo de las vacaciones estivales que concluye la medianoche del domingo 2 de agosto, mes en el que prevén 43,2 millones de desplazamientos por carretera.

Durante los meses centrales del verano, Tráfico calcula que habrá 81,5 millones de desplazamientos en las carreteras españolas, un 3,85 % más que el verano pasado.

La segunda fase de la operación comenzará este viernes a las 16 horas, jornada en la que se espera circulación especialmente intensa hasta las 23 horas en sentido salida de los grandes núcleos urbanos hacia las zonas turísticas de costa, litoral y descanso, una situación que se repetirá el sábado, especialmente entre las 8 y las 15 horas.

Ya el domingo, la DGT advierte de posible circulación conflictiva durante la mañana en las carreteras del litoral que dan acceso a zonas de playas, mientras que por la tarde prevé retenciones en sentido retorno a las grandes ciudades que podrían prolongarse hasta bien entrada la madrugada.

Para velar por la seguridad y la fluidez de la circulación, la DGT instalará carriles reversibles o adicionales en algunas vías, paralizará obras, restringirá la circulación de vehículos con mercancías peligrosas y diseñará itinerarios alternativos que eviten la zona centro, pues esta suele presentar los mayores atascos.

Además, recomienda a los ciudadanos valorar si realmente el vehículo privado es la mejor opción para el desplazamiento previsto y, si se opta por emplearlo, recuerda la importancia de un buen mantenimiento del coche, de planificar el viaje por la ruta más segura y de realizar descansos cada dos horas.

Por último, ha avisado de que las pequeñas distracciones son una de las causas más frecuentes de accidentes y que gestos como buscar unas gafas de sol pueden desencadenar un siniestro, por lo que se ha diseñado una campaña divulgativa con el fin de concienciar a los automovilistas para que respeten las normas de circulación.

EL TRÁFICO EN DIRECTO


 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más