Este sábado es un día grande para el grupo creado en la red social Facebook ‘No eres de Guareña si…‘, ya que este es el día elegido para realizar su primera convivencia oficial en nuestra localidad de las personas pertenecientes a dicho ‘foro virtual‘.

Hace unos meses, un grupo de personas comenzaron a diseñar las actividades previstas para este día, que se componen de una ruta matinal, por diferentes zonas del pueblo, visitando el parque ‘San Ginés’, el parque ‘El Pilar’, la fachada de Luis Chamizo, el Mercado de Abastos, el Ayuntamiento, Centro Cultural, y finalmente la Iglesia de Santa María. Esta ruta, para la que no se necesita inscripción previa,  comenzará a partir de las 9:00hrs en el llamado ‘parque grande’, donde se realizará una foto oficial del grupo.

Y ya por la noche, la cita será en el Pantano, donde tendrá lugar la velada de ‘Jira Nocturna‘ de convivencia para pasar ‘del rincón digital en facebook, al encuentro real de las personas‘. Según informa el grupo de trabajo, cada persona que acuda deberá llevar su propia comida y bebida, para así ponerla posteriormente en común y que todos los asistentes puedan probar todas las viandas que se llevarán.

No faltará música e incluso habrá actividades para los más pequeños que vayan acompañando a sus padres a esta noche de convivencia.

Un rincón virtual como una excusa para hablar del pueblo

Hace un par de años, María José Caro, actual administradora del grupo, ponía en marcha esta iniciativa en Facebook, donde con el paso del tiempo, ha servido para poner en común historias, fotografías, imágenes, anécdotas con referencia a nuestro municipio, e incluso se han vuelto a retomar relaciones de amistad perdidas y dejadas atrás por el paso del tiempo, e incluso se han establecido nuevas en todo este tiempo desde que se creó el grupo.

Actualmente más de 2.200 personas forman parte de este grupo, que permanece muy activo, con múltiples comentarios todos los días.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más