El pasado mes de febrero terminaban las pruebas selectivas para provisionar dos plazas de Policía Local en nuestra localidad, y el tribunal calificador de dichas pruebas proclamaba a Antonio Manuel Romero y a José Luis Blázquez como los elegidos para optar a ser nuevos agentes de la Policía Local en Guareña, obteniendo una calificación de 8,18 y 8,27 puntos respectivamente.

Tras las pruebas, los ya nuevos ‘municipales’ han realizado durante los últimos meses clases prácticas en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura. Tras superar las pruebas en dicha academia, y un periodo de prácticas en nuestra localidad, este martes, a partir de las 11:0hrs tomarán posesión de su cargo, en un acto que tendrá lugar en el Salón de Plenos del ayuntamiento, en presencia de miembros de la corporación municipal y del resto de agentes de la Policía Local, según informa a radio Guareña, Marisol Heras, Concejal de Régimen Interior y Personal del consistorio.

El proceso de selección se inició en octubre de 2014

Desde octubre del año pasado, cuando se anunciaban las bases para la provisión de estas dos plazas, y hasta el inicio de las pruebas se presentaron 162 personas, varios de ellos de nuestro municipio.

Finalmente al inicio de las pruebas físicas, el pasado mes de febrero, solo 119 comenzaron el periodo de selección, del que la página web municipal fue dando puntualmente toda la información de los seleccionados y admitidos por parte del tribunal calificador.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más