La base de la educación en igualdad está en la formación de una actitud crítica desde la infancia. No debemos infravalorar esta etapa, puesto que desde el nacimiento se constituye la identidad de género de la persona, y se establecen los cimientos sobre los que se desarrollará la personalidad del individuo y sus valores, según indican las técnicos de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de Municipios de Guadiana.

Por todo ellos, la mejor forma de fomentar la igualdad es practicar con el ejemplo. De nada sirve promover el rechazo a la discriminación de género con actividades socioeducativas, si en el día a día no nos esforzamos por transmitirlo con nuestros valores, actitudes y formas de expresión, dicen.

El objetivo de dicha actuación es fomentar el desarrollo de valores que impulsen la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, la prevención de la violencia de género y la resolución pacífica de conflictos.

El taller constará de tres sesiones formativas, que consistirán en la realización de actividades de información, dinámicas, debates…todo ello promoviendo el aprendizaje significativo por parte del alumnado. La realización de dinámicas coeducativas y de fomento de la igualdad no deben ser una actividad puntual, si no formar parte de la rutina diaria. Cualquier actividad o juego puede ser el escenario perfecto para practicar la igualdad de oportunidades.

Estos talleres se llevarán a cabo en los diferentes centros educativos de las localidades pertenecientes a la Mancomunidad del Guadiana. El caso de nuestra localidad, será en el Colegio Público ‘San Gregorio’ en una fecha aun por determinar.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más