La Mancomunidad de Municipios del Guadiana, a la que pertenece nuestra localidad, va a poner en marcha durante los próximos meses de octubre y noviembre varias las sesiones de la Escuela de Madres y Padres “AU-MA”, dirigidas a progenitores de los municipios que engloban la Mancomunidad.

La Escuela de Padres y Madres es una realidad, que surge para dar respuesta a las necesidades de las propias familias en relación a la educación de sus hijos e hijas en las distintas edades. La colaboración de la familia con los centros educativos donde estudian los menores es fundamental para contribuir a un adecuado desarrollo del alumnado. En numerosas ocasiones los padres y madres parecen reacios a acudir a las mismas, pues en ese preciso momento no sienten la necesidad puntual de solicitar ayuda, o bien están convencidos de estar actuando de forma adecuada, según informan desde dicha entidad.

El contexto social es una realidad cambiante y como consecuencia de ello, en la actualidad, son muchas las familias que se sienten desbordados ante la educación de sus hijos e hijas. La transformación acaecida en nuestra sociedad, en las últimas décadas, ha propiciado unos vertiginosos cambios sociales, que han desembocado en la existencia de disparidad de valores sociales, familiares, culturales… frente a la homogeneidad anteriormente existente, según consta en la nota de prensa enviada a radio Guareña.

La finalidad primordial del programa de Atención a las Familias y La Oficina de Igualdad y Violencia de Género es proporcionar a los padres y madres de familia diversas estrategias para apoyar, comprender y dar respuesta a los cambios propios de los procesos de desarrollo por los cuales pasan sus hijos/as.

La metodología será participativa, en la que la discusión y el diálogo sirvan como vehículo para el descubrimiento de las consecuencias del comportamiento de sus hijos e hijas. Analizando, ¿Qué hacen? ¿Por qué lo hacen? y ¿Para qué lo hacen? con la idea de saber cuáles son sus creencias y hábitos de conducta y reflexionar sobre ellos, viendo si hay coherencia entre ambos aspectos.

 

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más