La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá este viernes en marcha un operativo especial con motivo de la festividad de El Pilar en el que se prevén 4,8 millones de desplazamientos. La operación especial dará comienzo a las 15.00 horas del viernes y se prolongará hasta las 24 horas del lunes, día 12.

Los principales problemas circulatorios se presentarán durante la tarde del viernes en las salidas de los grandes núcleos urbanos, para luego trasladarse a última hora de la tarde o primeras horas de la noche a las zonas de destino. Se tendrá especial atención en este día en los accesos y travesías de la Comunidad Valenciana que celebran su fiesta autonómica. El sábado por la mañana también se prevé tráfico intenso en las salidas de las grandes ciudades.

El domingo, los desplazamientos serán de corto recorrido y principalmente a zonas de ocio y recreo cercanas a núcleos urbanos, produciéndose el retorno a primeras horas de la tarde.

El lunes 12, día festivo en toda España, la DGT prestará especial atención en los accesos y travesías de aquellas poblaciones que celebran su fiesta y ya por la tarde comenzará el retorno de dicha operación. Los problemas circulatorios se producirán en los grandes ejes viarios de comunicación, como carreteras nacionales, autopistas y autovías, para ya a última hora de la noche trasladarse a las vías de acceso a los grandes núcleos urbanos.

Durante estos días está previsto establecer las medidas de ordenación y regulación del tráfico, oportunas, para evitar retenciones y garantizar la seguridad en las carreteras.

10.000 agentes de Tráfico vigilarán las carreteras estos días

Durante estos días, se establecerán las medidas de ordenación y regulación del tráfico para evitar retenciones y garantizar la seguridad en las carreteras.

Unos 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, más de 800 trabajadores en los centros de gestión y 13.000 empleados de las empresas de conservación y explotación y personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos están movilizados.

Durante el puente, Tráfico instalará carriles adicionales y reversibles con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y en las principales carreteras de acceso a las grandes ciudades y restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

Para la vigilancia del cumplimiento de las normas de circulación, no sólo habrá controles en la carretera, sino también desde el aire con los ocho radares Pegasus de los que dispone la DGT.

EL TRÁFICO EN DIRECTO


 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más