Sara Pérez Núñez, del colegio Ntra. Sra. De Fátima de Torrefresneda ha sido galardonada como finalista del Certamen Internacional que convoca Aqualia con motivo del Día Mundial del Agua, según ha informado Aqualia, empresa concesionaria del servicio de aguas en nuestra localidad

El Alcalde de Torrefresneda, Gaspar Morillo, ha entregado como premio a la joven alumna, como finalista, un juego educativo “Mi primer huerto”, y ha destacado esta iniciativa, que permite acercar a los más pequeños, el servicio público que se presta del agua, recurso que hay que cuidar y utilizar de forma responsable.

El acto que se ha celebrado en la plaza de Torrefresneda con motivo de las Fiestas Patronales de Ntra. Sra. de Fátima, también ha contado con la presencia de los compañeros de la niña premiada, y de Gabriel Morales de Aqualia en Torrefresneda que ha destacado el orgullo que supone para el servicio. “Para Aqualia en Guareña y Torrefresneda, que una alumna de Torrefresneda haya sido finalista es un honor, y esto sirve para animar en futuras ediciones a la participación”.

El certamen se convocó el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, bajo el lema  “Llena tu mundo de vida”. El objetivo marcado por los organizadores era “resaltar la importancia de usar de forma responsable los recursos naturales, entre ellos el agua, para contribuir al desarrollo sostenible de nuestro entorno más cercano”. Con el afán de fomentar la habilidad de los niños en el uso de las nuevas tecnologías y de contribuir al desarrollo sostenible, evitando la utilización del papel, el Concurso se ha desarrollado a través del microsite www.llenatumundodevida.es donde los participantes encontraban multitud de ilustraciones (animales, plantas, ríos, fuentes…) para recrear lo que para ellos sería su entorno ideal y añadirle el nombre que más les gustara, informan.

El Concurso Internacional Infantil es una iniciativa que lleva trece años difundiendo entre los más jóvenes el conocimiento del ciclo integral del agua y cómo con simples gestos del día a día pueden contribuir a un uso más eficiente de este recurso natural.

Aqualia es la empresa de gestión del agua de FCC, uno de los grupos de servicios ciudadanos líderes en Europa. La compañía es la primera española de su sector, la tercera empresa privada de agua de Europa y la sexta en el Mundo, según el último ranking de la publicación especializada Global Water Intelligence (GWI), y atiende a 23,5 millones de usuarios.

En la actualidad presta servicio en 1100 municipios de 22 países: España, Italia, Portugal, República Checa, Polonia, Rumanía, Montenegro, Bosnia, México, Perú, Chile, Uruguay, Argelia, Egipto, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, China, Túnez, Catar, Serbia y Kosovo. En el último ejercicio, la filial de gestión del agua de FCC facturó 954 millones de euros y alcanzó una cartera de negocio récord de más de 15.000 millones de euros.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más