Una gran tromba de agua continuada durante toda la tarde, aunque la mayor intensidad llegaría sobre las 20:30hrs, fue la causante ayer domingo de las inundaciones sufridas en varios puntos de la localidad, siendo una de las zonas más afectadas, la Avenida de la Constitución, en torno a la zona de Pozo Dulce, el Matadero y la Calle El Pilar, donde se produjeron anegaciones de viviendas, cocheras y naves, algunas de ellas usadas como almacenes de algunos negocios locales.

Otro de los puntos afectados fueron, una vez más, los sótanos del edificio donde actualmente se encuentran las oficinas del SEXPE, antiguo local de Extensión Agraria, se anegaron de agua tras la fuerte lluvia. Incluso en otro de los puntos del pueblo, junto al Pantano, la empresa Inquiba se vio afectada también este domingo por el ‘fuerte chaparrón’ ya que incluso tuvieron que acudir camiones de bomberos para achicar agua de sus instalaciones.

También numerosas calles de Guareña, que parecían piscinas en la tarde de ayer, como se puede comprobar en las numerosas imágenes que los propios vecinos subían de forma apresurada a las redes sociales. Un ejemplo de ellos, es la travesía de la calle Salsipuedes, o la Calle Don Diego López, sitios donde ya en anteriores ocasiones se han convertido en puntos de acumulación de agua cuando llueve con gran intensidad.

Según informaciones municipales, pudieron haber caído en el día de ayer en torno a los 80 o 90 litros por metro cuadrado en nuestra localidad.

Tal fue la gran virulencia de dichas  lluvias que numerosas alcantarillas no dieron abasto, ya que algunas de ellas, subían de nuevo el agua hacia fuera. Además un árbol cayó en el Parque San Ginés, siendo retirado de forma rápida por los operarios municipales y varias tuvieron que cortarse al tráfico.

El alcalde de Guareña, Abel González, que estuvo al frente del dispositivo conformado por la totalidad de la plantilla de operarios municipales, Policía Local, Guardería Rural y Guardia Civil, que trabajaron sin descanso para ayudar en todo momento a los vecinos afectados, agradecía esta mañana en los micrófonos de radio Guareña a todas las personas que se pusieron a trabajar en la tarde-noche de ayer para ayudar en las labores de achique de agua así como de limpieza de las zonas afectadas.

El propio alcalde además anunciaba que todas las personas afectadas se podrán dirigir al consistorio para presentar sus reclamaciones e incidencias de todo lo ocurrido en el día de ayer.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más