La Guardia Civil ha informado de la imputación de un vecino de Guareña, como presunto autor de la sustracción de hasta doce cabras pertenecientes a una explotación ganadera de la vecina localidad de Manchita.

El propietario de dicha explotación ganadera, denunció que autores desconocidos tras cortar la valla perimetral de la misma le sustrajeron esos animales de la explotación y que los mismos estarían valorados en unos 2.000 euros, según ha informado la benemérita en nota de prensa.

Los miembros de la Guardia Civil de nuestra localidad barajaron la posibilidad que los animales sustraídos pudieran haber sido trasladados a otra explotación ganadera, por lo que se llevaron a cabo inspecciones en diferentes instalaciones de la zona.

Dichas inspecciones dieron sus frutos, al localizar los animales sustraídos en una nave del ahora imputado, dentro de nuestro término municipal. Tras reconocer a dichos animales por parte de su propietario, este recuperó los animales.

Las diligencias, junto con la imputación por la sustracción del ganado, según informa la Guardia Civil, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más