Este próximo domingo se conmemora como todos los años la festividad de todos los Santos, y por ello en estos días previos, familiares y amigos de los difuntos que descansan en el cementerio municipal se afanan en limpiar y dar los últimos retoques de pintura necesarios para que luzcan bien dicho día, para las múltiples visitas que se esperan este próximo domingo. El camposanto permanecerá abierto durante toda la jornada de forma ininterrumpida en horario habitual de 9:00hrs a 19:00hrs de la tarde.

Otro de las características en la celebración de esta festividad es que el cementerio se engalana de flores sobre los nichos de los difuntos, por ello esta fecha es vivida intensamente en las floristerías, ya que es durante estos días, es cuando se concentra una gran parte de sus ventas anuales, al comprarse las flores típicas como las coronas y centros florales, los crisantemos, o los gladiolos.

Misa de Difuntos

Un día después, el domingo 2 de noviembre se celebrará la tradicional Misa de Difuntos en el cementerio. Será a partir de las 12:00hrs del mediodía, siempre y cuando la meteorología lo permita.

 

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más