Adif ha adjudicado el recrecido y prolongación de los andenes de la estación de Guareña, perteneciente a la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz, unos trabajos que han sido licitados por importe de 64.380 euros y que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

Estas obras, que serán realizadas por la empresa Construcciones Majoin, tienen por objeto modernizar las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional con el fin de ofrecer unas mejores prestaciones de accesibilidad, seguridad y confort. Para ello se prolongará el andén principal hasta llegar a 181 metros de longitud útil.

El nuevo borde de andén poseerá un bordillo antideslizante sobre solera de hormigón, al tiempo que se colocarán bandas de proximidad, realizadas con baldosas con resalte de botones, en color amarillo, y banda de pintura reflectante en toda la longitud del borde del andén que limita con la vía.

Está previsto el recrecido de este andén principal hasta alcanzar los 68 centímetros de altura, así como modificar la pendiente del 6% de la rampa de accesibilidad de personas con movilidad reducida, con acabado en pavimento podotáctil, de la banda de Don Benito. Otras actuaciones consisten en la pavimentación de toda la superficie con adoquín en color verde, la formación de rampas con pendientes del 6% para acceder desde la cota actual no tratada a la nueva cota recrecida y la eliminación del paso entre andenes.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más