El Ayuntamiento de Guareña conjuntamente con la Policía Local han diseñado un proyecto de concienciación sobre educación vial titulado “Informa, Orienta y Previene de Educación Vial”.

El objeto de dicha campaña, que se desarrollará de forma mensual durante este año, es familiarizar a la ciudadanía con el entorno de la Seguridad vial, para que se conciencie de la importancia del respeto a las normas de circulación, para que su comportamiento por las calles se realice de forma correcta y con seguridad para todos. A través de esta campaña de sensibilización se ofrecerá a los vecinos una nueva herramienta que contribuya a un mejor funcionamiento de la sociedad.

Según informa el consistorio el proyecto, aunque se circunscribe a nuestra localidad, es de aplicación en todo el país, ya que la educación vial es válida en cualquier lugar donde nos encontremos.

Entre las actividades que se van a realizar están la realización de charlas y mesas redondas, salidas y visitas por tanto por el pueblo como a la jefatura de la policía municipal, proyección de videos y campañas de la DGT, y la realización de juegos sobre el tema en los diferentes centros educativos. El proyecto preveé también la realización de parques infantiles de tráfico en nuestro municipio.

La campaña por meses

Dicha campaña de concienciación se realizará todos los meses. Por lo que el mes de febrero, según la programación, estará dedicado al uso del Cinturón de Seguridad. Marzo a los Delitos contra la Seguridad Vial. En abril se concienciará al peatón y al uso de los pasos de peatones, y el mes de mayo se dedicará a la distracción en la conducción.

Ya en la segunda mitad del año, el mes de junio se dedicará a la prohibición del uso de alcohol y drogas en la conducción, mientras que en julio se prestará especial atención a los ciclistas. El mes de septiembre se concienciará a la ciudadanía en la práctica de los primeros auxilios ante un accidente. Octubre se dedicará a los sistemas de retención infantil. El mes de noviembre se les prestará atención a la circulación en rotondas, y en diciembre se realizará una campaña navideña de Seguridad Vial.

Creación de la figura del Agente Tutor

Según este proyecto, que ha sido remitido a radio Guareña, existe la intención durante este año de la creación de la figura del Agente Tutor en los centros escolares, que además de prevenir el absentismo escolar, serviría también para estar pendiente de casos de acoso escolar, de los riesgos en internet. Para ello se firmará un acuerdo de colaboración entre el ayuntamiento y los diferentes centros escolares.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más