Este jueves, a partir de las 13:00hrs, tendrá lugar en la Plaza de España de Guareña, el acto tradicional con motivo del Día Escolar de la Paz y la No Violencia, en el que un año más participarán los alumnos de infantil y de primaria tanto del Colegio Público San Gregorio y el Colegio Nuestra Señora de los Dolores. También estarán presentes los pequeños de la Guardería Infantil Municipal.

Los pequeños, que han estado trabajando ya en actividades en los diferentes colegios, formarán este jueves en la plaza un arco iris de colores que irá acompañado con una serie de mensajes. Además, se leerán una serie de poesías y poemas y se procederá a la lectura del manifiesto con motivo de este día.

De seguido tendrá lugar la interpretación de dos canciones, la primera de ellas será una versión especial de ‘El Patio de mi Casa’ y la segunda, con la que se pondrá fin al acto, será ‘Los Niños queremos la Paz’.

Este día se conmemora anualmente cada 30 de enero

Este día, que se conmemora anualmente cada 30 de enero, aunque este año al caer en sábado y al no haber clases el viernes, se ha decidido trasladarlo a este jueves. Fue declarado por primera vez en 1964 y surgió a partir de una iniciativa no gubernamental independiente de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal y que además, coincide con el aniversario de la muerte de Gandhi que fue asesinado a tiros por un fanático hinduista. Este ‘Día de la Paz’ fue reconocido en España por el Ministerio de Educación y Ciencia en el año 1976.

Su objetivo es la educación en la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. Cada año, en este día, colegios y centros educativos se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más