El Ayuntamiento de Guareña, aprobó por la unanimidad de las cuatro formaciones políticas con representación municipal (PSOE, PP, IU y PCG), el reglamento de la nueva Agrupación Local de Protección Civil que se pretende crear años después de disolverse la que en su día ya existió en la localidad.

Dicha agrupación se hace necesaria ante las múltiples y numerosas actividades que se desarrollan en el pueblo que organizan tanto las asociaciones, los AMPAS, los diferentes clubs deportivos, y también desde la misma institución municipal. Con la recuperación de dicha agrupación local de Protección Civil, se garantizará que tales eventos se desarrollen en óptimas condiciones de seguridad y bienestar, según afirma Marisol Heras, cuya concejalía de Régimen Interior y Personal trabajará de forma conjunta con la Policía Local para la puesta en marcha de la misma.

Con la aprobación del reglamento, al mismo tiempo se anuncia ya que cualquier persona interesada, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos en la normativa, que se puede consultar tanto en el ayuntamiento, en la web municipal y en jefatura de policía local, pueda inscribirse y formar parte de la misma.

Las solicitudes de inscripción se pueden, tanto recoger como entregar ya cumplimentada, en la Jefatura de la Policía Local, en horario de mañana de lunes a viernes. Al mismo tiempo también está disponible para su descarga en la web del ayuntamiento.

Para poder formar parte de la nueva Agrupación de Protección Civil, las personas interesadas deberán tener cumplidos los 18 años, estar en posesión del graduado en ESO o equivalente, y no padecer enfermedad, ni defecto físico, psíquico o sensorial que impida ejercer normalmente las funciones de trabajo en la agrupación.

¿Qué es el servicio de Protección Civil?

Según el texto de la normativa, dicha agrupación es una organización creada desde el ayuntamiento que estará orientada a canalizar la participación de los ciudadanos dentro de la organización de protección civil, cuya finalidad es colaborar en las misiones asignadas a la protección municipal de forma colegiada y subordinada, y así favorecer la participación ciudadana mediante la prestación libre, altruista y solidaria de servicio por parte de los ciudadanos.

El ámbito de actuación de la agrupación se ceñirá al término municipal de la localidad, pero podrá ampliarse a otras localidades, previa autorización del alcalde o del Concejal Delegado, tal y como ocurre, por ejemplo en la actualidad, con la agrupación de Valdetorres, que ha venido participando en varias ocasiones ya en diferentes actividades celebradas en nuestro municipio.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más