La Escuela Municipal de Teatro, a través de su directora Eva Romero, junto a la colaboración de la Asociación de Mujeres ‘La Nacencia’, organizan este próximo viernes 4 de marzo una Jornada sobre las Mujeres, ‘con una mirada de autoconocimiento a través del teatro’.

La idea de estas jornadas surgía a finales del año pasado a raíz de la obra ‘Mujeres’, representada el 11 de diciembre del año pasado a cargo de los grupos Carmesí, Adelante, Sueños de Mayores y el Rincón de la Emoción pertenecientes a la escuela de teatro. Dicha representación se llevó a cabo como uno de las actividades del 25 aniversario de la Asociación La Nacencia. El espectáculo es una toma de conciencia, una mirada retrospectiva y esperanzada al pasado, para saber de dónde venimos, al presente, para saber dónde estamos, y al futuro, para saber a dónde nos dirigimos, según declara Eva Romero en la presentación de dichas jornadas, que discurrirán entre el arte, la reflexión, la convivencia y el intercambio de opiniones.

Planing de la Jornadas

Las jornadas se desarrollarán desde las 10:00hrs de la mañana en el Centro Cultural, donde se dará la bienvenida y se conocerán los grupos participantes en ellas. La teniente de alcalde de nuestra localidad, Josefa Ruíz será quien ponga en marcha las actividades, además de dar la bienvenida a las asistentes.

Posteriormente, en torno a las 11:00hrs tendrá lugar una charla a cargo de la psicóloga experta en terapia y trabajo con mujeres Ana Sanz en la cual se tratarán varios temas como romper mitos y creencias tradicionales que perpetúan la desigualdad entre mujeres y hombres, el fomento del empoderamiento individual y colectivo de las mujeres y el autoconocimiento y autocuidado como base para la toma de poder sobre mi propia vida, entre otros puntos, según informa la organización.

En torno a las 13:15hrs, después del descanso matutino, el grupo Balcón Teatro dirigido por Rosa Antolín, perteneciente a la Asociación de Mujeres de Lobón, representarán el montaje «El Lenguaje que duele«, en el cual se trata el tema de la violencia de género en situaciones y el lenguaje que usamos las personas de forma habitual en nuestra vida cotidiana.

Ya por la tarde, en torno a las 17:30hrs, se desarrollará la segunda representación de las jornadas, en este caso se pondrá en escena ‘Mujeres‘ a cargo de la Escuela Municipal de Teatro. Cabe recordar que la asistencia, tanto esta última representación, como la obra de por la mañana, serán completamente gratuitas hasta completarse el aforo del Centro Cultural.

Tras estas dos representaciones del día, se abrirá un espacio de debate en el que las personas asistentes podrán reflexionar sobre los distintos aspectos que plantean dichas obras, para posteriormente clausurar las jornadas con un espacio de exposición y conclusiones de las actividades.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más