El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Fecha reconocida por la ONU y designada a la reivindicación nuestros derechos. Pero, si tenemos en cuenta que la lucha contra la igualdad de la mujer empezó ya hace tiempo y que hasta ahora se ha logrado grandes avances, no podemos olvidar que aún queda un largo camino por recorrer, según dice la nota de prensa recibida desde la Mancomunidad del Guadiana.

Así, un año más el programa de orientación para la perspectiva de género y atención a la violencia organiza un conjunto de talleres, actividades y actuaciones que rinde homenaje a la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres en todas las esferas de la sociedad. Las actividades se llevarán a cabo en los distintos municipios de la mancomunidad, en el caso de Guareña tuvo lugar este lunes y se trató de un taller de risoterapia.

Además de la lectura del manifiesto en todos los municipios, se llevará a cabo una ruta por la igualdad en varios municipios como Manchita, Medellín, Hernán Cortés, Santa Amalia, Ruecas, Gargáligas y Valdehornillos.

Además el próximo 15 de Marzo en Torrefresneda tendrá lugar ‘La Revista de la Mujer’ con el objetivo de visibilizar y dar importancia a los logros obtenidos por las mujeres en el avance de una sociedad igualitaria.

En el acto institucional del Instituto de la Mujer de Extremadura estará presente Guareña

Con motivo de este día, está convocado este martes a las 12:00hrs en la Asamblea de Extremadura, el acto institucional organizado por el Instituto de la Mujer de nuestra región.

En dicho acto estará presente la Asociación de Mujeres ‘La Nacencia’, ya que se realizará un reconocimiento a aquellas asociaciones de mujeres que cuentan con una trayectoria igual o superior a los 25 años en favor de la igualdad. En el caso de dicha asociación, cabe recordar, que cumplió su vigésimo quinto aniversario durante todo el año pasado. En total serán unos 114 colectivos de mujeres a los cuales se les hará entrega de una placa conmemorativa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más