Este martes tuvo lugar en la Asamblea de Extremadura el acto institucional con motivo de la conmemoración del 8 de Marzo, el Día Internacional de la Mujer.

Las mujeres de La Nacencia con la directora del  IMEX. Cedida.
Las mujeres de La Nacencia con la directora del IMEX. Cedida.

En dicho acto fue reconocida la labor y trayectoria en los últimos 25 años de la Asociación de Mujeres La Nacencia de nuestra localidad. La placa que simboliza dicho reconocimiento fue entregada además a más de 100 colectivos y asociaciones extremeñas que también cumplían o sobrepasaban esa cifra de 25 años.

La placa fue recogida por Reme Merino, presidenta de dicha asociación a la que acompañaron una nutrida representación de la misma. También estuvieron presentes en representación de nuestro municipio, el alcalde Abel González, y la concejal de Régimen Interior y Personal, Marisol Heras.

Cabe destacar, que aunque la conmemoración de dicho día tuvo lugar este martes, el resto del mes se realizarán varias mesas de trabajo en varios puntos de la región bajo el lema «Presentes y visibles», con el objetivo de reflexionar con perspectiva de género acerca de las dificultades de acceso y permanencia de las mujeres en determinados ámbitos de trabajo, así como visibilizar el papel que juegan en ellos, según informa el Instituto de la Mujer de Extremadura.

La directora del IMEX, Elisa Barrientos, explicó que es preciso reivindicar la labor diaria de las mujeres, ya que sin ellas «el mundo no sería posible», y añadió que desde su departamento se trabaja por la eliminación de cualquier tipo de discriminación derivada del hecho de ser mujer.

En el acto se recordó a las mujeres que lucharon por conseguir sus derechos

En dicho acto de conmemoración se realizó un recuerdo hacia las mujeres que «lucharon incesantemente por sus derechos», según ha destacado la presidenta de la cámara legislativa autonómica, Blanca Martín, que destacó que en la presente legislatura, la cámara autonómica es «casi paritaria», pero que en la primera y en la segunda legislatura hubo solamente tres mujeres como diputadas.

Martín reivindicó que este día debería ser una fecha de celebración» porque hay dos opciones, o la resignación o «enfatizar en lo que queda por remediar y transformar» en la sociedad.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más