El Instituto de la Juventud de Extremadura a través del Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia, ha abierto este lunes las votaciones de la última fase, o última cosecha como se denomina el programa, de los Premios Culturas, un premio en el que Guareña ya tiene puesto su nombre ya que le fue otorgado en el año 2008 al Colectivo Guoman. En esta última fase del concurso las votaciones de los vídeos que han realizado desde diferentes institutos extremeños estarán abiertas hasta el próximo miércoles.

Concretamente, el videoclip titulado ‘Canto contra el Racismo’, que han diseñado desde el IES Eugenio Frutos quiere transmitir un mensaje de igualdad, respeto a la diferencia y mostrar la riqueza que aporta tanto la diversidad étnica y cultural a nuestra sociedad. En esta fase ‘Las Tribus’ han elegido una canción sobre esta temática y elaborado un flashmob o un lipdub que la ilustre, teniendo en cuenta que una persona puede ser víctima de racismo por pertenecer a otra cultura, otra etnia, o diferente nacionalidad.

Los alumnos de 3º de la ESO de Guareña, bajo el nombre ‘Tribu Love your Culture’ tienen que competir con otras propuestas que han elaborado otros centros educativos extremeños. En otras fases o cosechas de este programa, se ha tratado el tema de la igualdad e género, la identidad y orientación sexual o la diversidad funcional y la discapacidad.

La Tribu Ganadora, o centro de estudios ganador, será quien más puntos obtenga al terminar todas las fases. Los ganadores recibirán una Tablet PC para cada uno de los participantes además de una cámara de video para el centro educativo.

Por otro lado, las tres mejores Tribus podrán asistir a un campamento que tendrá lugar durante cinco días, del 9 al 13 de mayo en el que se incluirán diversas actividades lúdicas de ocio y multiaventuras, según informa el Instituto de la Juventud en su página web.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más