La tribu ‘Love Your Culture’ perteneciente al IES Eugenio Frutos de nuestra localidad ha quedado como tercera clasificada de la cuarta edición del Concurso Culturas organizado por el Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia perteneciente al Instituto de la Juventud de Extremadura.

Tras las cuatro pruebas, o cosechas celebradas, desde inicios del curso han obtenido un total de 68.62 chías (puntos). Por delante han quedado la tribu ‘Oppidani’ del IESO Cella Vinaria de Ceclavín que han sido los ganadores y ‘Los Chiquetis’ de Garrovillas de Alconétar en segunda posición. Los vencedores obtendrán una tablet para cada uno de sus 27 integrantes y los profesores encargados del autorizar al grupo y una cámara de vídeo para su centro educativo.

Los resultados de la cuarta y última prueba, cuyas votaciones se han realizado esta semana, se han hecho públicos hoy junto a la clasificación final. En esta edición más de 200 alumnos y alumnas de centros educativos han formado parte de 14 grupos o tribus inscritas.

El proyecto se inició en noviembre del año pasado y desde entonces los jóvenes han realizado carteles y vídeos sobre temas como la igualdad, la lucha contra la discriminación, el racismo, la situación de las personas discapacitadas y el respeto a la diversidad sexual.

Las cuatro pruebas (cosechas) que han preparado los equipos durante todo el curso han sido analizadas y valoradas por un jurado compuesto por técnicos del Instituto de la Juventud de Extremadura y representantes del Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia. Además, se ha contado con un Voto Joven, un miembro más del jurado, y que se ha obtenido con los votos recolectados por cada uno de los trabajos a través de las redes sociales, según ha informado el IJEX.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más