El alumno Emilio José Pérez, de Cristina, que está realizando el 2º Curso del Ciclo Formativo de Fabricación e Instalación de Carpintería y Mueble en el I.E.S. Eugenio Frutos de Guareña, ha obtenido el 2º puesto en las Olimpiadas de Formación Profesional “Extremadura Skills” en la modalidad de Ebanistería celebradas en el I.E.S. San José de Badajoz el pasado jueves 12 de mayo, según informan desde dicho centro educativo.

Al mismo tiempo, el alumno Ismael Blanco, de La Oliva, que realiza el 1er curso del Ciclo Formativo de Instalación y Amueblamiento, ha representado a nuestro instituto en la modalidad de Carpintería.

Los alumnos que obtuvieron el primer puesto, del I.E.S. San José de Badajoz por Ebanistería y del I.E.S. Virgen de Guadalupe de Cáceres por Carpintería, representarán a Extremadura en las Olimpiadas a nivel nacional “Spain Skills” donde los vencedores de éstas representarán a nuestro país a nivel europeo y mundial.

Las Olimpiadas de Formación Profesional son unas competiciones donde el alumnado de Ciclos Formativos demuestra sus habilidades en las distintas modalidades, en este caso, en Ebanistería y Carpintería.

Emilio José Pérez, por Ebanistería, tuvo que realizar una mesilla con cajón en un tiempo de seis horas, utilizando tanto herramientas manuales, como maquinaria electroportátil y convencional. Por su parte, Ismael Blanco, tuvo que realizar en el mismo tiempo un conjunto de marco y hoja de ventana con los mismos medios.

A estas Olimpiadas de Formación Profesional les acompañaron sus profesores Marco A. Domínguez y Francisco Álvarez, que actuaron como expertos y miembros del jurado por ebanistería y carpintería respectivamente junto al resto de profesorado acompañante de los otros institutos participantes de Extremadura.

Durante el descanso de la competición compartieron el almuerzo entre todos los participantes y profesorado en un hotel de Badajoz y finalmente asistieron a la entrega de premios en el salón de actos del I.E.S. San José.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más