La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado entre las 13:00 y las 20:00hrs, una alerta amarilla por altas temperaturas en las Vegas Altas del Guadiana. Según dicha previsión, los termómetros podrían alcanzar los 38 grados entre dicho periodo de tiempo. Ya para los próximos días se producirá un descenso de temperaturas, según anuncian en su previsión.

Más alertas

Un total de ocho provincias de la península tendrán activados este miércoles avisos de riesgo por altas temperaturas, que podrán alcanzar los 39 grados bien por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por su parte, Córdoba, Sevilla, Jaén y Granada estarán en riesgo porque el mercurio podrá llegar hasta los 39 grados y Zaragoza y Valencia rondarán los 36 grados. Mientras, el litoral de Cádiz estará en riesgo por vientos de Levante con fuerza 7 y rachas fuertes de viento.

Respecto a las temperaturas, señala que “continuarán subiendo” en la mayor parte del país y es probable que las máximas superen los 32 o 34 grados centígrados en el interior de la mitad sur peninsular y valle del Ebro e incluso los 38 grados en zonas del valle del Guadalquivir.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más