El Ayuntamiento de Guareña informa que ya se ha abierto el plazo para participar durante este verano en los llamados Espacios Educativos Saludables, que serán gestionados en toda la región, al igual que el año pasado, en colaboración con Cruz Roja.

Este programa está dirigido a la inclusión social de menores entre los 5 y los 12 años de toda la región. En el caso de Guareña, se ofertan para esta temporada estival un total de 20 plazas.

Para solicitar más información, sobre los requisitos de acceso al mismo, los interesados se pueden dirigir a los Servicios Sociales de Base de nuestra localidad.

Para este programa, que se desarrollará entre el 21 de junio y el 6 de septiembre, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales del ejecutivo regional ha destinado un total de 989.000 euros a desarrollar en un total de 34 localidades de la región, según daba a conocer la semana pasada el consejero José María Vergeles.

El responsable de dicha consejería anunció que con la puesta en marcha de este programa se generarán un total de 122 contrataciones de monitores de Ocio y Tiempo Libre y la novedad de este año, es la contratación de un máximo de 10 terapeutas ocupacionales para aquellos espacios en los que participen menores con diversidad funcional, es decir, con discapacidad o necesidades educativas especiales.

Vergeles ha explicado los Espacios Educativos Saludables permiten la atención de las necesidades básicas de menores en situación o riesgo de exclusión social, especialmente, las necesidades de alimentación durante el período estival en el que permanecen cerrados los comedores escolares, además de proporcionar una alternativa a los menores mediante actividades de ocio y en un espacio diferente, en la mayoría de los casos, al colegio o centro escolar; y permite la conciliación familiar y una alternativa a muchos menores.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más