La Asociación de Vecinos de San Ginés, junto con el Ayuntamiento de Guareña han promovido una campaña, que arrancaba este pasado domingo para promover, por parte de los ciudadanos, la recogida de los excrementos de los perros cuando se les saque a pasear.

Mencionada campaña que ha comenzado con la colocación de varias placas, que han sido financiadas por el consistorio, por parte de algunos miembros voluntarios de dicha asociación en varios puntos tanto de su barriada como por el resto de la población.
Hay dos tipos de placas, “Vecino, mantén limpia Guareña”” y “Obligatorio recoger los excrementos”, con las que se intentará concienciar a la ciudadanía para que recoja dichos excrementos.

Además, el Ayuntamiento ha elaborado una serie de dípticos para recordar a la población, que aunque la mayoría de vecinos de la localidad están concienciados sobre este asunto, aún queda una minoría la cual no recoge los excrementos de los perros. Para combatir esa actitud, se recuerda que se pueden imponer multas de hasta 90 euros, para el propietario del animal.

El objetivo principal de estas campañas es pretender acabar con la falta de civismo que muestran una minoría de los propietarios de perros, ya que los excrementos caninos suponen uno de los mayores focos de suciedad en las calles y parques de nuestro municipio, siendo muy importante la colaboración de todos para mantenerlos limpios y así poder disfrutar de ellos, según recuerda el consistorio en dicho díptico.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más