La Policía Local junto con la Peña Ciclista «La Pájara» se han unido para realizar este domingo un circuito urbano por las calles de la localidad enmarcado dentro de la campaña «Informa, Orienta y Previene» de Educación Vial que se puso en marcha ya hace unos meses.

Según informa la Jefatura de la Policía Local en su perfil de Facebook y en información difundida a la población saldrán desde el Pabellón ‘La Encina’ a partir de las 9:30hrs. A los participantes menores de 16 años se les hará entrega de un obsequio además de una invitación para acceder a la piscina municipal.

Al mismo tiempo, recuerdan que siempre es importante y recomendable el uso del casco como medida de seguridad, y obligatorio para los menores de 16 años en vías interurbanas.

También se informa de algunas normas a la hora de usar la bicicleta como medio de transporte, como por ejemplo usar el carril bici, en el caso que este exista, circular siempre por la derecha, respetar las señales de tráfico y dar prioridad a los pasos de peatones, guardando siempre las distancias de seguridad. Finalmente se recuerda la prohibición de circular con cascos de música y teléfonos móviles.

La campaña ‘Informa, Orienta y Previene’

La campaña, que comenzaba a llevarse a cabo a principios de año, tiene por objeto familiarizar a la ciudadanía con el entorno de la seguridad vial para que se conciencie de la importancia del respeto a las normas de circulación, para que su comportamiento por las calles se realice de forma correcta y con seguridad para todos.

 

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más