La Mancomunidad de Municipios “Guadiana”, conmemora este día 23 el Día Internacional Contra la Trata de Mujeres con Fines de Explotación Sexual, a través de actuaciones englobadas en una campaña de sensibilización dirigida a toda la población.

La trata de mujeres para la explotación sexual, atenta contra diversos derechos fundamentales como el derecho a la vida, la libertad, la integridad física y moral, la libertad sexual, la salud, la intimidad y la dignidad humana, informan.

La Trata de Mujeres con fines de explotación sexual, constituye una de las aristas más cruentas de vulneración de los derechos de las mujeres y ha sido calificada como la esclavitud del siglo XXI en el mundo contemporáneo. Al mismo tiempo, es importante observar que este delito constituye la tercera actividad ilegal más rentable.

Por ello, ponen en marcha esta campaña de sensibilización dirigida a la población de los distintos municipios y unos talleres educativos en los Institutos de Educación Secundaria que engloban la mancomunidad.

La finalidad de dicha campaña es informar a la población del significado, causas y consecuencias, y de que la trata de mujeres con fines de explotación sexual es una forma de violencia de género.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más