El Diario Oficial de Extremadura publicaba el pasado mes de agosto el decreto mediante el cual se fija el calendario de fiestas laborales retribuidas y no recuperables en la región para el próximo año 2017.

Dicho calendario laboral fija un total de 12 festivos, de los cuales nueve se celebrarán de forma conjunta en todo el país, según la resolución de la Dirección General de Empleo publicada recientemente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, 8 de estos 12 días serán festivos nacionales ‘no sustituibles’: el viernes 14 de abril (Viernes Santo), el lunes 1 de mayo (Día del Trabajo), el martes 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el jueves 12 de octubre (Día de la Fiesta Nacional), el miércoles 1 de noviembre (Todos los Santos), el miércoles 6 y viernes 8 de diciembre (Día de la Constitución y la Inmaculada Concepción respectivamente), y el lunes 25 de diciembre (Día de Navidad). A estos festivos se suma otro más, el viernes 6 de enero (Día de Reyes), que será festivo en todas las comunidades autónomas ya que ninguna región ha decidido cambiar este festivo a otro día.

Hay otros cuatro festivos nacionales que las comunidades autónomas pueden sustituir: el 2 de enero (lunes después de Año Nuevo), que será festivo únicamente en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Murcia y Melilla, y el 13 de abril (Jueves Santo), que será fiesta en todas las comunidades autónomas menos en Cataluña, región que ha optado por trasladarlo al 17 de abril (Lunes de Pascua). También tienen la consideración de festivo ‘sustituible’ el lunes 20 de marzo (día después de San José), que será fiesta en Extremadura y Madrid, y el martes 25 de julio (Festividad del Apóstol Santiago), que será festivo en además de en Galicia en Navarra y en el País Vasco.

A todos estos días festivos, hay que sumar el día que cada comunidad autónoma establece como fiesta propia, en el caso de Extremadura será el viernes 8 de septiembre y los dos días festivos locales que en el caso de Guareña serán el Lunes 15 de Mayo (San Isidro) y el Jueves 14 de Septiembre (Día del Cristo de las Aguas), según aprobó el pasado mes de agosto la Junta Gobierno local.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más