La rotonda de acceso al pueblo que traza las carreteras de Mérida y de Oliva de Mérida, y que da acceso también a la carretera de la Estación de Ferrocarril, va a ser próximamente decorada con elementos de la vieja almazara, situada en el Pozo Pajares, de la familia Retamar, que ha donado algunos elementos de dicha almazara para que sean expuestos y situados en dicha rotonda en señal de homenaje al trabajo y recolecta de aceitunas en los olivares.

plano-vistaerea-rotonda-estacion-normalEl proyecto aprobado finalmente por el Ayuntamiento es el del ingeniero Juan Manuel Román, quien ha planificado la situación de cada uno de los elementos en dicho espacio.

El embellecimiento de la isleta interior de la glorieta estará formado por los elementos de dicha almazara que han sido donados, concretamente dos prensas y un pórtico de fundición. Finalmente se ha decidido ubicar solamente una prensa, el pórtico y una prensa de uva, con el fin de reflejar dos de los productos estrellas de la tierra, según informa Román, ingeniero del proyecto a radio Guareña.

Destaca además que para el sostenimiento del pórtico, y para seguir la estética actual de la almazara, se va a diseñar un muro simulando la pared de la misma, y al mismo tiempo se diseñarán dos portales con vigas de madera para dar visibilidad longitudinal a los usuarios de la vía. Las obras para su instalación se espera que arranquen próximamente.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más