La Oficina de Igualdad y de Violencia de Género, de la Mancomunidad del Guadiana, en coordinación con el Instituto de la Mujer de Extremadura, han celebrado con éxito varias mesas de coordinación de profesionales expertos en violencia de género.

Estas mesas de coordinación son un programa y medida preventiva instaurados desde hace años en el territorio, con la finalidad de erradicar la violencia de género, con base legal en el Plan de Igualdad de las Mujeres de Extremadura, según informa la Mancomunidad.

La violencia de género es una de las consecuencias de desigualdad histórica entre hombres y mujeres, que vulnera los derechos humanos, como es el derecho a la vida, a la integridad física y psíquica y es un problema social que hay que atajar desde la colectividad. Por ello, se celebran éstas mesas de coordinación con una doble finalidad, formar a los/as profesionales del territorio y establecer una coordinación que dé lugar a una respuesta eficaz y eficiente en materia de violencia de género.

La temática de las mesa de este año han ido enfocadas a reforzar la formación en violencia de género a través de las TIC’s, de las que son víctimas más frecuentes los menores de edad, así como información sobre las actuaciones policiales en materia de violencia hacia las mujeres. Las ponencias han sido impartidas por Delegación de Gobierno, Directora de la Casa de la Mujer de Badajoz, Policía Nacional y Técnicas de la Oficina de Igualdad.

Desde la organización agradecen la participación de todas las personas asistentes y resaltan la importancia de estos mecanismos de coordinación en una lucha constante para erradicar esta problemática social.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más