Este viernes se conmemora el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y en nuestra localidad se van a realizar una serie de actividades a cargo de diversos colectivos.

La primera de esas actividades ha comenzado ya a cargo de la Asociación de Mujeres ‘La Nacencia’. Se trata de una exposición de trabajos de su taller de manualidades que estará abierta hasta el próximo viernes, en el Centro Cultural, en horario de mañana de 10 a 13hrs y en horario de tarde de 17 a 19:30hrs.

La siguiente actividad es un taller, que se impartirá este miércoles, en una de las aulas del Centro Cultural sobre la situación de la mujer en el continente africano. El taller estará impartido por Pilar Milanés, técnica en proyectos de la ONG Soguiba que es una Organización No Gubernamental de Cooperación al Desarrollo que tiene como principal objetivo la lucha para la erradicación de la pobreza en los países menos desarrollados, en especial en Guinea Bissau. Esta charla está organizada desde la Mancomunidad del Guadiana, el Instituto de la Mujer de Extremadura, en la cual colabora el Ayuntamiento de Guareña.

Ya el jueves por la tarde, los grupos de la Escuela Municipal de Teatro se unirán para realizar una “protesta simbólica” con motivo de la conmemoración de este día.

Un total de 75 personas, en su mayoría niñas, jóvenes y mujeres adultas, se subirán al escenario para poner el foco en la “Violencia Invisible”, o menos visible que los casos extremos que terminan en tragedia, es decir, en las conductas agresivas, de menosprecio, minusvaloración, desigualdad o violencia psicológica que se desarrolla cotidianamente contra niñas y mujeres y que se ha interiorizado de tal manera que no se detectan como tal y que nos hemos acostumbrado a vivir con ellas, como si fueran normales, según ha informado Eva Romero, directora de la dicha escuela de teatro. La representación comenzará a las 19:30hrs en el Centro Cultural con entrada libre hasta completarse el aforo.

Finalmente el viernes por la tarde dará comienzo una marcha organizada por la Asociación La Nacencia que comenzará a las 17hrs en el Mercado de Abastos y terminará en la Plaza de España con la lectura del manifiesto de este año.

Además esa misma tarde, la Universidad Popular presenta el primer Festival de Cortos contra la Violencia de Género en la que se podrán visionar, en dos pases el primero a las 18hrs y el segundo a las 19:30hrs, hasta seis cortometrajes que han sido premiados en diferentes festivales y cuyo hilo conductor es el tema que se conmemora este día, según relata Fernando Pascual, el Gestor Cultural del ayuntamiento de nuestra localidad.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más