El Complejo San Francisco de Cáceres acogía el pasado viernes el acto de entrega de las Medallas de Oro y Plata a 117 policías locales extremeños, 9 de ellos de Guareña, al cumplir 20 y 30 años de servicio en su actividad.

El acto estuvo presidido por la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, la cual resaltó que actualmente “vivimos” en algunos de los pueblos y ciudades más seguros de España, “que es casi tanto como decir que vivimos en algunos de los lugares más seguros del mundo”.

En total 9 miembros de la Policía Local de Guareña asistieron a dicho acto en el que fueron reconocidos sus años de servicio y dedicación. Les acompañaron en representación de nuestra localidad la primera teniente de alcalde, Josefa Ruíz, y Juan José López Romero como responsable de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Ildefonso Ruiz, Alfonso Mora, Antonio Palma, Antonio Parra, Juan Cuéllar, Francisco Barrero, Isidro Moreno, Rafa Roldán y Ángel Rodríguez, fueron los miembros de la policía de nuestro pueblo que recogieron sus medallas de manos de la consejera regional.

García Bernal trasladó las felicitaciones de la Junta de Extremadura a los condecorados por su entrega durante tantos años en una “tarea tan difícil, y en ocasiones, tan poco valorada”. “La gente que lucha un día son buenos, los que luchan un año son mejores y los que luchan toda la vida, esos, vosotros, por ejemplo, son los imprescindibles”, espetó la consejera, que además anunció que en 2017 se pondrá en marcha un nuevo sistema de gestión para que la policía local de Extremadura pueda seguir en tiempo real una alerta.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más