La Delegación del Gobierno y la Junta de Extremadura han enviado durante la tarde varios mensajes anunciando la activación de la alerta amarilla ante la previsión durante las próximas horas de bajas temperaturas que podrían oscilar entre los -4 y los -6 grados bajo cero en la provincia de Badajoz, especialmente, según la alerta, en las Vegas del Guadiana. Esta situación de alerta se mantendrá activa desde las 21hrs de este martes hasta la medianoche de mañana miércoles.

Desde dichas instituciones se recomienda a la ciudadanía, que en caso de tener que coger el coche, se guarde especial precaución ante la aparición de posibles placas de hielo en el asfalto y al usar material de calefacción, se tenga especial cuidado con los braseros, ya sean de picón, carbón o gas, así como extremar la precaución con las personas mayores y los niños. También se recomienda el uso de prendas de abrigo y calzado adecuado, sobre todo si se va a permanecer mucho tiempo en el exterior.

También se recuerda que en caso de emergencia se tengar un teléfono a mano para solicitar asistencia del 112 Extremadura o de la Policía Local de Guareña cuyo teléfono es el 924.35.01.85.

También se establece el aviso amarillo en el norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez, ante la previsión de mínimas de -4ºC, al igual que la La Siberia extremeña, Barros y Serena, el sur de la provincia de Badajoz, y el Tajo, Alagón y la Meseta cacereña, desde las 22,00 horas de este martes hasta las 10,00 de este miércoles, día 18.

Asimismo, están previstas mínimas de -6ºC en el norte de Cáceres desde esta próxima medianoche; y de -5ºC en Villuercas y Montánchez también desde la próxima medianoche.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más