Un año más, la Plaza de España de nuestra localidad, acogerá el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Será a partir de las 13hrs y en él participarán los alumnos de infantil y primaria tanto del Colegio Ntra Sra de los Dolores como del Colegio ‘San Gregorio’, además de los pequeños de la Escuela Infantil ‘San Ginés’.

Como es tradicional, todos ellos ya han trabajado en clase las actividades que se realizarán en el día de hoy en la Plaza, a la que acudirán vestidos de blanco sobre el que estará pegado un ‘mandala’ de deseo por la paz y coloreados de forma diferente. Además por curso, llevarán a la plaza folios de diferentes colores, en los que llevarán escritos palabras relacionadas con la paz, como por ejemplo, bondad, alegría, compromiso, libertad, ilusión, tolerancia y unión.

Seguidamente, y al igual que todos los años, se procederá a la lectura del manifiesto a cargo de los alumnos del segundo ciclo de primaria de los dos colegios. Y para finalizar el acto todos los cursos han ensayado en clase una canción que lleva por título ‘Siria no tiene paz la tenemos que encontrar’ adaptación del tema ‘Como te atreves a volver’ de Morat, realizada por Inés García del Barrio y que la podrá cantar todo el mundo este mediodía.

Y como novedad este año, esta tarde se realizarán diferentes talleres por la paz en la Plaza de España. Estas actividades, que comenzarán a las 17hrs, se tuvieron que posponer el pasado viernes debido a las inclemencias meteorológicas

Este día se conmemora anualmente cada 30 de enero

Este día fue declarado por primera vez en 1964 y surgió a partir de una iniciativa no gubernamental independiente de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal y que además, coincide con el aniversario de la muerte de Gandhi que fue asesinado a tiros por un fanático hinduista. Este ‘Día de la Paz’ fue reconocido en España por el Ministerio de Educación y Ciencia en el año 1976.

Su objetivo es la educación en la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. Cada año, en este día, colegios y centros educativos se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más