Manuel Romero López, alumno de 5º curso de primaria del colegio Nuestra Señora de los Dolores, ha sido uno de los finalistas del Concurso Internacional de Dibujo Infantil que Aqualia organiza cada año para conmemorar el Día Mundial del Agua entre jóvenes de diferentes municipios tanto de España como de Portugal.

El pequeño recibía hace unos días el premio dotado con una cámara de fotos deportiva que deja tomar imágenes bajo el agua, en su colegio de manos de la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento Josefa Ruíz, junto a Gabriel Morales, jefe de servicio de Aqualia en nuestra localidad.

Josefa Ruíz, felicitaba al joven finalista y ha destacado esta iniciativa, por “su capacidad de concienciar entre los más jóvenes hábitos responsables con respecto al agua”. Por su parte, Gabriel Morales ha señalado que “si tenemos en cuenta que en esta edición han participado 8.500 niños y niñas de España y Portugal, hay que reconocer que Manuel tiene mucho mérito al haber sido seleccionado su dibujo entre tantos”.

Aqualia ha resaltado la satisfacción por haber podido hacer llegar el mensaje de este año: “Han podido conocer mejor el ciclo urbano del agua, y ser así conscientes del trabajo que supone llevarla a los hogares con totales garantías, con calidad y cantidad”. Además destacan especialmente el papel de los profesores, que en sus centros escolares han promovido la participación de los alumnos, dedicando tiempo de las clases a explicarles el ciclo urbano del agua, según informan en nota de prensa.

El certamen se convocó el 22 de marzo del año pasado con motivo del Día Mundial del Agua, bajo el lema  “El Ciclo del Agua para Valientes” el cual llamaba a participar a los niños de 3º y 4º de Primaria de los colegios de los municipios donde Aqualia presta servicio, que son más de 1.000 en todo el país.

Este año se ha propuesto a los niños que plasmaran su conocimiento sobre cada una de las fases del ciclo del agua en un entorno de cuento. Magos, paladines y otros personajes han inspirado a los pequeños en este divertido reto, potenciando su creatividad a la par que su concienciación sobre el agua.

Con esta ya, son catorce el número de ediciones de este concurso de dibujo infantil con el que Aqualia apuesta por acercar su actividad diaria a los más pequeños.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más