El próximo miércoles 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de las Mujeres y por ello desde el programa de Orientación para la Perspectiva de Género de la Mancomunidad del Guadiana han diseñado una serie de actividades a realizar en los municipios que la conforman. En el caso de Guareña, y además de la lectura del manifiesto se va a desarrollar una Jornada Saludable este próximo domingo en la cual colabora la Asociación de Mujeres ‘La Nacencia’ y el Ayuntamiento. Para participar en ella es necesario inscribirse previamente en las oficinas del Centro Cultural.

La Jornada Saludable se desarrollará desde las 11hrs de la mañana de este domingo en la Plaza de España. A esa hora tendrá lugar la concentración para la posterior ruta que tendrá lugar. Tras el acto simbólico habrá un taller de zumba a cargo de la monitora Cristina Moreno. Esta actividad se realizará también el lunes día 6 en Valdehornillos y el martes 7 en Manchita.

Talleres, actuaciones y una convivencia en Mengabril

Durante toda la semana que viene se desarrollarán el grueso de las actividades para conmemorar dicha jornada. El martes día 7 tendrá lugar por la mañana un acto simbólico en la Plaza de España de Santa Amalia. Ya por la tarde el Hogar de Mayores de Vivares acogerá un taller para ‘Entrenar la Mente’. Este mismo taller se desarrollará también en el municipio de Gargáligas el martes día 14.

Al día siguiente, a parte de realizarse la lectura del manifiesto en todos los municipios, por la tarde, en Medellín, tendrá lugar una Ruta por la Igualdad con la finalidad de promover la participación activa de todas las personas en la lucha por la consecución de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Esta misma actividad se desarrollará en Hernán Cortés el día 9 y el día 16 en Cristina. También este mismo día habrá un taller de autoestima titulado “Si Quieres, Puedes” en la casa de cultura de El Torviscal. Este mismo taller de desarrollará en Torrefresneda el 15 de marzo. En este taller se analizarán las afirmaciones negativas sobre una misma y transformarlas en nuevas afirmaciones positivas, objetivas y realistas.

Además se ha programado un Taller de Risoterapia que se realizará en Ruecas el 10 de marzo y el día 16 en Mengabril. Su principal objetivo es concienciar sobre la importancia y los beneficios de tener una vida saludable. Otro de los talleres creativos se desarrollará el 12 de marzo en Vivares y el día 25 en Valdetorres donde se promoverá la participación de la población en la lucha por la igualdad.

La II Convivencia por la Igualdad se desarrollará en Mengabril el 11 de marzo

La localidad de Mengabril ha sido este año la elegida para albergar la segunda convivencia por la igualdad donde se darán cita mujeres de los municipios pertenecientes a la mancomunidad. En ella, según informa la organización, se realiza con el propósito de avanzar en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y luchar contra las barreras que impidan la participación activa de las mujeres en el ámbito económico, social, político y cultural.

Paralelamente a la finalidad de conseguir la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, esta iniciativa va más allá, ya que va a promover un espíritu mancomunado a través de la participación de personas de los catorces municipios que engloban la mancomunidad, estableciendo lazos de unión entre ellos y creando una conciencia de mancomunidad.

La organización fletará autobuses gratuitos desde las diferentes localidades por lo que será necesario inscribirse en el Centro Cultural hasta el próximo miércoles.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más