Tres calles y la Plaza de España van a cambiar de nombre ‘de forma simbólica’ por unas horas. Plataforma Ciudadana por Guareña ha conmemorado esta tarde el Día Internacional de la Mujer, y por ello, han renombrado algunas calles del centro de la localidad con nombres de mujeres relevantes por sus logros en diversos campos, como la política, las artes, la ciencias o el deporte.

El objetivo de esta iniciativa es «dar visibilidad a quienes sistemáticamente han sido olvidadas y relegadas de la historia«, según relataba Eva García, portavoz de dicha formación, en la presentación del acto de este martes.

Con dicha iniciativa también quieren reclamar más calles con nombre de mujer, ya que consideran que dicho colectivo está infrarrepresentado en muchos ámbitos de la sociedad, desde la escuela, los libros de texto, o en puestos de responsabilidad política, social o empresarial, entre otros.

Así pues, durante la jornada de este miércoles la Plaza de España, se convierte en la calle Clara Campoamor, la calle Grande en la calle María Zambrano. A su vez la calle Salsipuedes se ha renombrado con el nombre de Margarita Nelken, y finalmente, la calle San Gregorio se convierte en el día de hoy en calle Gloria Fuertes. Durante el acto de colocación de la placa con los respectivos nombres se ha leído además una breve semblanza de cada una de ellas.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más