El patio del colegio Ntra Sra de los Dolores de Guareña acogerá este mediodía, a las 14hrs, la lectura de un manifiesto en defensa de la educación concertada en Extremadura. Este mismo acto, se desarrollará a finales de la mañana en los 63 centros escolares concertados con los que cuenta actualmente la región.

Por tanto dicho colegio de nuestra localidad se suma a las reivindicaciones que el colectivo de la enseñanza concertada esta realizando a favor de la libertad de elección de centros educativos por parte de los padres y la firma de los conciertos independientemente del numero de alumnos inscritos en el mismo, según informa su directora Amparo López, en nota de prensa remitida a radio Guareña.

Desde los colegios concertados piden iguadad de trato en lo laboral y las valoraciones. Al mismo tiempo, prosigue la nota, dicen que estos centros suponen un ahorro económicamente hablando para la administración.

La jornada de protestas ha sido convocada por Asociación Escuelas Católicas de Extremadura (ECE) que consideran que la labor social que llevan años realizando en la región se merece un respeto por parte de los poderes públicos, según afirma un portavoz de dicho colectivo.

La ECE pide a la Consejería de Educación que dé marcha atrás en el decreto de conciertos antes de su publicación y, por tanto, entrada en vigor. «Porque nos perjudica claramente, porque permite eliminar conciertos a mansalva y no reconoce la labor que la concertada lleva años haciendo en Extremadura».

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más