La Oficina de Igualdad y de Violencia de Género, Programa de Atención a las Familias y Dinamización Deportiva va a llevar a cabo la Campaña de Sensibilización de prevención de conductas adictivas: “Nuevas Tecnologías; Toma el Control”, financiada por la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Salud y Política Social y el Servicio Extremeño de Salud (SES).

La adicción a las nuevas tecnologías de la información es un problema que afecta, principalmente, a la población adolescente. En la edad escolar, un número significativo de alumnos se inicia en el uso abusivo de pantallas, esto supone un enfrentamiento con las normas sociales y el fracaso o abandono escolar. Muchos jóvenes siguen pensando que este tipo de conductas no entraña riesgo, algo falso ya que cualquier abuso o adicción a las nuevas tecnologías acarrea graves consecuencias, según informa la propia mancomunidad.

El objetivo general de dicha actuación es dar información general sobre los efectos y riesgo de este tipo de adicciones, considerando la importancia de la prevención de estas conductas, basándonos en que las investigaciones sobre el tema subrayan la necesidad de la prevención, como finalidad para reducir el riesgo y como un factor de protección.

Esta campaña, que está dirigida a la población joven y adulta, se llevará a cabo a través de puntos informativos con dípticos y carteles, en los catorces municipios que engloba la Mancomunidad durante el mes de junio.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más