El centro 112 de Extremadura ha anunciado la activación para este jueves de la ‘alerta roja’ ante la previsión de altas temperaturas, que podrían llegar hasta los 44 grados en varios puntos de la región. En otros puntos permanecerá activada la ‘alerta naranja’.

Según se anuncia en la alerta, el riesgo será extremo en las Vegas del Guadiana, la Siberia Extremeña, donde se espera que los termómetros alcancen los 44 grados, y en Villuercas y Montánchez, con 43 grados.

Asimismo, los avisos serán de color naranja por riesgo importante por altas temperaturas en el resto de la comunidad, alcanzan valores de 43 grados en la meseta cacereña y Tajo y Alagón, Barros y Serena y Sur de Badajoz, y de 41 grados en el Norte de Cáceres.

La ola de calor, que ha comenzado este miércoles y se va a prolongar durante los próximos días, afectará a Andalucía, Extremadura y mitad sur de Castilla-La Mancha. Estas altas temperaturas se deben a la entrada de una masa de aire que tendrá cierto recorrido por el norte de África y que se suma a la intensa insolación.

Por este motivo, el consejero regional de Sanidad, José María Vergeles, ha aconsejado a la población en general que actúe con «sentido común» para evitar los riesgos de la exposición al calor, como son el golpe de calor, y también otras como las toxinfecciones alimentarias o ahogamientos.

En cuanto al golpe de calor, ha recordado que los primeros síntomas son una sed intensa, calambres por la deshidratación y sensación de estupor. En caso de percibir alguno de ellos, hay que llamar al 112 o acudir a un centro de salud.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más