Las banderas de los edificios oficiales de nuestra localidad también ondearán este jueves a medía asta en señal de duelo por las víctimas de las fuertes inundaciones en Sierra Leona que hasta el momento han causado la muerte de más de 400 personas. A este día de luto, se han sumado además las dos diputaciones provinciales extremeñas.

Este día de luto en toda la región ha sido decretado este miércoles por el ejecutivo regional, a través del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, «como testimonio del dolor de los extremeños ante este desastre natural y como expresión de condolencia y pésame, de acuerdo con los principios y objetivos de la Acción Exterior plasmados en el Estatuto de Autonomía», según informa el ejecutivo regional en nota de prensa.

Al mismo tiempo se recuerda el compromiso de reforzar la respuesta mundial a la amenaza del cambio climático plasmado en el Acuerdo de París.

Gran tragedia humanitaria la que vive el país

Las autoridades de dicho país han confirmado ya la muerte de más de 400 personas en las inundaciones producidas por las intensas lluvias, que además han provocado corrimientos de tierra en la capital del país, Freetown. Al mismo tiempo desde Cruz Roja informan que en la actualidad hay unas 600 personas desaparecidas y más de 3.000 personas se encuentran en estos momentos sin vivienda. Las diferentes ONG y organizaciones que trabajan sobre el terreno coinciden en declarar la zona como catastrófica, con cientos de cadáveres apilados esperando ser identificados.

Esta no es la primera vez que Sierra Leona afronta una situación similar ya que en esta época del año son frecuentes las fuertes lluvias.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más