Este sábado 4 de noviembre, se vuelve a abrir, tras las obras, el Parque Municipal ‘San Ginés’. Por ello el ayuntamiento, junto con asociaciones y colectivos locales, han diseñado una serie de actividades que se prolongarán durante toda la jornada.

En el acto intervendrán, Francisco Farrona Navas y Almudena García, diputados del área de Desarrollo Sostenible y de Transparencia, respectivamente de la Diputación de Badajoz, y el alcalde de Guareña, Abel González Ramiro.

La primera de ellas será una visita guiada y explicativa a cargo del director de obras Javier Rebollo Cillán. El será el encargado de contar a los allí presentes los cambios que se han realizado en las obras que se pusieron en marcha en la segunda mitad del año pasado.

Después de esa explicación, hay planeadas una serie de actividades infantiles y familiares, entre las que destaca la escalada y tirolina y el ludobus babel. Estas permanecerán abiertas de 12 a 14hrs y de 16 a 18hrs por la tarde. Ya al mediodía, la Asociación de Vecinos ‘San Ginés’, agasajará a los visitantes del ‘nuevo parque’ con unas migas extremeñas y un ponche.

Después de la comida se celebrarán más actividades, entre ellas, partidas de ajedrez a gran escala, una degustación de dulces típicos, elaborados por la Asociación de Mujeres ‘La Nacencia’, tras lo cual se desarrollará la segunda edición del Concurso Gastronómico del Otoño, cuyas bases para participar se pueden consultar en las oficinas del Centro Cultural.

Finalmente, y como colofón a esta jornada de reapertura del parque, están programados dos conciertos, el primero de ellos ‘EntreNotass’ y posteriormente el tributo a la música de los 80 y 90 a cargo del grupo ‘Los Casettes’.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más