La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Guareña, junto con la Mancomunidad del Guadiana y la Asociación de Mujeres ‘La Nacencia’, han programado una serie de actividades para conmemorar, un año más, el Día Internacional para la eliminación de la Violencia hacia las Mujeres que tiene lugar cada 25 de Noviembre.

La primera de las actividades serán unos talleres de sensibilización en los centros de educación secundaria dirigido a los alumnos del secundo ciclo de la ESO. También durante toda la semana lucirán por las calles lazos violetas en repulsa contra este tipo de violencia. El Teatro, también pondrá su granito de arena a esta causa con una representación de la Escuela Municipal en el Centro Cultural este jueves a las 20hrs.

Ya el próximo viernes, habrá una ruta que arrancará en la Plaza de Abastos a las 17hrs y hará un recorrido por las calles centrales de nuestro municipio hasta llegar a la Plaza de España donde se desarrollará un acto simbólico con motivo de este día.

Para esta ocasión, la Asociación de Mujeres ‘La Nacencia’, ha programado un desfile solidario para este próximo sábado en el Centro Cultural. La recaudación con la venta de entradas, cuyo precio es de 2 euros, irá destinada a la Asociación Malvaluna que lleva más de 30 años prestando atención a mujeres víctimas de violencia de genero y realizando proyectos para promover la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Las entradas se podrán adquirir desde este miércoles en el Centro Cultural.

Finalmente, la próxima semana, el aula de adultos acogerá un ciclo de cortometrajes sobre esta temática. El martes 28 estará dirigido a alumnado de Educación Primaria y público en general y al día siguiente será para alumnos de secundaria.

Estas actividades cuentan también con el apoyo del Instituto de la Mujer de Extremadura y la Oficina de Igualdad y de la Violencia de Género.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más