En torno a las 12:53hrs de este mediodía se sentía un temblor de baja intensidad en nuestra localidad, que duraba unos segundos, y que era producido por un terremoto de 4,4 grados en la escala de Richter, según la última medición, que ha tenido epicentro en la localidad alentejana de Arraiolos, a unos 103 kilómetros de la ciudad de Badajoz.

Es precisamente en Badajoz donde se ha notado con mucha fuerza el seísmo, pero también se han percibido los efectos en Mérida o Cáceres, Olivenza en Extremadura, o Huelva en Andalucía han sido puntos de mayor percepción. En esta zona la percepción del temblor ha sido de un grado III en una escala de 10. En otros lugares, como Don Benito, San Vicente de Alcántara o Almendralejo o Zafra, ha sido menos sentido por la población ya que la intensidad del temblor ha sido de grado II.

radio Guareña se ponía en contacto con el Servicio de Emergencias 112 de Extremadura, que nos confirmaba que ya había tenido varios avisos similares, y que los temblores, se habían sentido en toda la región, sin afortunadamente, causar daños ni personales ni materiales. El 112 informaba que ha recibido unas 80 llamadas alertando sobre el movimiento, pero sin requerir finalmente ninguna asistencia.

Según el Instituto Portugués de Mar y Atmósfera el epicentro se ha situado a siete kilómetros de la población lusa de Arraiolos, cerca de Évora, a una profundidad de 12,4 kilómetros en torno a las 12:51hrs hora local, hora menos en el país luso.

Una portavoz de Red Sísmica Nacional, en declaraciones al Diario Hoy, decía que el temblor ha sido de ‘magnitud importante en la Península», y ha recordado que es muy probable que se produzcan algunas réplicas en los próximos días.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más