La Diputación de Badajoz, a través del programa REMJO de Refuerzo a la Empleabilidad Jóven, ha decidido ampliar hasta el próximo 18 de abril, las inscripciones para el curso de Agricultura Ecológica que va a comenzar a impartirse en breves semanas. Este curso va destinado a jóvenes entre los 16 y los 30 años en situación de desempleo y con inquietudes profesionales relacionadas con este curso.

La finalidad de este proyecto es la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, dándoles formación en Certificados de Profesionalidad específicos, que están basados en un estudio de necesidades formativas, impulsando un crecimiento competencial, generando y desarrollando equipos colaborativos, para la empleabilidad y la inclusión, según se informa en nota de prensa.

El curso tiene una duración total de 565 horas, que se realizarán durante cinco horas al día de lunes a viernes. El curso se divide en dos fases, una que será el curso en sí y otra en la que se harán talleres en distintas competencias consideradas clave, que aumentarán la empleabilidad del alumno o alumna interesado en realizarlo. Este proyecto tiene además prácticas en empresas en su parte final.

Las inscripciones se pueden realizar de forma online a través de la web oficial del proyecto REMJO o bien de forma presencial en el CID Guadiana de nuestra localidad, situado en la calle Teresa de Calcuta. Para formar parte de este curso será necesario estar inscrito en el sistema regional de Garantía Juvenil.

El proyecto REMJO, que está cofinanciado con el Fondo Social Europeo (FSE), está motivado por la adaptación y la puesta en valor de la población joven y de la provincia que atenderá a la singularidad de cada zona demarcada según el ámbito territorial de los Centros Integrales de Desarrollo.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más