Izquierda Unida Guareña organiza una jornada este próximo domingo que tratará sobre el ‘Abandono y Maltrato de los animales en el ámbito rural.’ Con esta jornada se pretende avanzar y buscar herramientas válidas, para llevarlas a cabo en los pueblos, encaminadas a erradicar el abandono y maltrato animal.

Esta jornada se lleva a cabo cuando se ha cumplido el segundo aniversario de la concesión a nuestra localidad del premio ‘La Tortura no es Cultura’, por ser localidad pionera en eliminar tanto los festejos taurinos como las atracciones o circos que usen animales, y de la que IU fue uno de sus principales impulsores, según informan en nota de prensa.

La apertura de esta jornada será a las 10hrs y en ella intervendrá el portavoz municipal de IU Guareña junto con el alcalde Abel González Ramiro. Posteriormente se llevarán a cabo una serie de ponencias con representantes de la administración y de diferentes formaciones políticas. En ellas intervendrán Juan José López Romero, como concejal del área de Bienestar Social y Sanidad municipal, Jesús Guisado y Josefa Ruíz, en representación del PP y el PSOE local respectivamente. También intervendrán en esta parte de la jornada el co-portavoz estatal del área animalista de IU, Alberto Ruíz Peña, Paula Jarque, co-portavoz estatal de la Red Equo Animales y el Secretario General de Municipalismo de Podemos Extremadura, José Antonio González Frutos.

Tras un receso en mitad de la mañana, tomarán la palabra, en primer lugar, varios activistas animalistas de nuestra localidad como José Gracia Becerra o María Soledad Sánchez-Paulette. Después le tocará el turno a diferentes asociaciones y protectoras de animales como los colectivos Avatma y Adana, así como las protectoras Can de Luna o Salvemos los Animales Mérida y la clínica veterinaria local Gavetex,

Entre los asuntos que se abordarán se encuentra la situación actual del abandono y maltrato animal, exponiendo cifras regionales o nacionales, así como que medidas tomar para combatir esa problemática. Al mismo tiempo, se analizará la legislación actual y exponer las carencias en la ley regional de protección animal y conseguir avances en las nuevas ordenanzas municipales de protección de animales y convivencia responsable. Ademas se analizará el papel de las administraciones públicas y de los partidos políticos, así como la labor de las protectoras y de las dificultades con las que se encuentran a la hora de desempeñar su trabajo de protección y defensa de los animales.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más