El 112 Extremadura activará, este miércoles, nivel naranja de alerta ante la previsión de que se alcancen altas temperaturas que podrían llegar a los 41 grados. Dicha alerta será activada entre las 13hrs y las 21hrs de la noche, según se informa en nota de prensa.

La alerta afecta a las comarcas de Vegas del Guadiana y del Tajo y el Alagón donde podrían alcanzarse los 41 grados. También en La Siberia extremeña, Tierra de Barros, La Serena y la Meseta cacereña, podrían llegar 40 grados; mientras que el termómetro podría llegar hasta los 39 grados en las Las Villuercas y Montánchez.

En lo que respecta al sur de la provincia de Badajoz, y norte de la provincia de Cáceres, la alerta será amarilla, donde se podrían llegar a alcanzar los 38 grados en las horas centrales del día.

Desde la Junta se recomienda extremar las precauciones ante la subida de temperaturas

La directora general de Emergencias y Protección Civil, Nieves Villar, ha recomendado extremar las precauciones ante la subida de temperaturas prevista a partir de este miércoles, con alertas meteorológicas en varios puntos de la región.

Villar ha explicado que la ola de calor afecta en mayor medida a niños y ancianos, personas desfavorecidas y personas con patologías cardiovasculares, respiratorias o mentales. Asimismo, ha indicado que se debe mantener una especial vigilancia a personas que viven solas, consumidores de drogas y personas con alteraciones cognitivas.

En cuanto a situaciones de golpe de calor, Nieves Villar ha explicado que es “un problema grave de salud”, cuyos síntomas son calor, sequedad, enrojecimiento, pulso rápido, confusión y hasta pérdida de conciencia, “donde lo primero que hay que hacer es llamar al 112”.

Por otra parte, Villar ha precisado que, ante esta subida de temperaturas, se hace necesario extremar las precauciones por un riesgo alto de incendios, respetando en todo momento lo establecido por el Plan Infoex.

31 provincias en alerta

En todo el país, un total de 31 provincias estarán en riesgo este miércoles 1 de agosto por viento, olas y altas temperaturas, que podrán llegar hasta los 42 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que destaca como fenómeno significativo que las temperaturas serán significativamente altas en buena parte del interior peninsular.

Las provincias en riesgo amarillo por altas temperaturas son Almería, Cádiz, Granada, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Navarra, Mallorca y Ibiza y Formentera, que ascenderán a riesgo extremo en Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Madrid, Badajoz y Cáceres. Mientras, en riesgo amarillo por olas y viento estará Cádiz.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más