La comarca de las Vegas del Guadiana permanecerá este jueves 2 de agosto en alerta roja, de ‘riesgo extremo’, por que se podrían llegar a alcanzar temperaturas de hasta 44 grados en las horas centrales del día.

El 112 Extremadura activará dicha alerta a partir de las 14:hrs y permanecerá hasta las 21:00hrs de la noche, cuando se espera que se alcancen los 44 grados sobre todo en la parte occidental de la zona, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

El resto de la región se encontrará en alerta de nivel naranja por temperaturas en torno a los 43 grados en el Tajo y el Alagón; los 42 grados en la meseta cacereña, así como en Tierra de Barros, la Siberia, la Serena y el sur de la provincia pacense. También estarán en aviso de nivel naranja el norte de Cáceres, las Villuercas y Montánchez, por temperaturas máximas de 40 grados.

Ante dicha previsión de alerta se recomienda, tomar con frecuencia abundante agua y líquidos, ligeramente azucarados y salinos y no esperar a tener sed para beberlos. Además de no consumir bebidas alcohólicas, y usar ropa ligera, sombreros o sombrillas para protegerse del sol. También se recomienda evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo y, si se hace, que sea poco tiempo, además de utilizar cremas protectoras y sombrillas o gorros.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más